Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Las Chivas de Almeyda siguen sin convencer y con solitaria anotación de Orbelín Pineda vencieron en el juego de ‘Vuelta’ 1-0 al Atlas para con global de 1-1 avanzar a semifinales del Clausura 2017 por su mejor posición en la tabla general.

Los rojiblancos aprovecharon que el conjunto del Atlas inició el partido celebrado en el Estadio de Chivas con un planteamiento netamente defensivo, temeroso y cuidando la mínima ventaja de 1-0 que sacaron en el Jalisco.

El técnico José Guadalupe Cruz en su once inicial no alineó a su hombre gol, Matías Alustiza y solamente durante los primeros 45 minutos se dedicó a su portería.

Chivas por su parte tuvo el control de las acciones, pero careció de ideas futbolísticas y profundidad para doblegar la cabaña del moreliano Miguel Ángel Fraga.

Cuando parecía que la estrategia del entrenador de los Rojinegros daba resultado, apareció el único gol del partido a los 45 del tiempo corrido. La jugada nació del cobró de un tiro de esquina que cabeceó Oswaldo Alanís y en el área chica contrarremató de cabeza Orbelín Pineda para el 1-0.


La serie con Atlas terminó igualada 1-1 pero el ‘Rebaño Sagrado’ clasificó gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizaron terceros, mientras que el Atlas fue sexto.

El rival de Chivas dependerá del resultado de la última serie de cuartos de final entre Tijuana y Morelia, que se definirá más tarde, pues hasta el momento han clasificado Tigres, Toluca y Chivas.