Morelia, Michoacán.-Las Chivas con ciertos apuros regresaron a la senda del triunfo tras doblegar 3-2 en el estadio Luis Pirata de la Fuente a los Tiburones Rojos del Veracruz, victoria con la cual, dejaron el fondo de la clasificación general del Apertura 2017.
Con doce puntos, el equipo de Matías Almeyda superó a Querétaro que tocó fondo, además de Pumas y Puebla y ubicarse en el puesto 15; mientras que Veracruz está en el lugar 14 con 14 puntos.
Una combinación de Javier López y Michelle Benítez concluyó con el primer gol de Chivas de Guadalajara. La “Chofis” López aprovechó la floja marca de los escualos para servir a Benítez, quien definió ante la salida de Melitón Hernández, esto al minuto 27’.
Los tapatíos mantuvieron la vocación ofensiva y a los 36’ minutos, Rodolfo Pizarro doblegó a Militon, quien primeramente le detuvo un disparo, pero en el contrarremate el camisa 20 de Chivas metió la pelota a las redes.
Chivas parecía que se llevaría un cómodo triunfo, pero Veracruz salió con los dientes afilados para la segunda parte y a base de determinación y coraje empató el partido.
El 2-1 fue obra de Daniel Villalva, quien tomó la pelota en las inmediaciones del área, se quitó a tres rivales, y disparó para vencer a Rodolfo Cota al 47’.
Con el momento psicológico a su favor, los locales emparejaron el partido, gracias a Christian Menéndez con un cabezazo tras un tiro de esquina. El “Polaco” daba vida a los 55’ minutos a los jarochos en un encuentro que parecía perdido. Sin duda, se esperaba un cierre emocionante.
Pero Chivas siguió insistiendo y una gran obra de Javier López rompió con la igualada en los cartones a los 63’ de tiempo corrido, luego de un colocado disparo desde los linderos del área y así terminar con la ilusión de los escualos al doblegarlos 3-2.