Chiquis Rivera enfrenta polémica tras revelar cómo cruzaba indocumentados por la frontera hacia Estados Unidos
Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera, captó la atención pública tras una revelación en el podcast Agushtopapa, cuando confesó que una de las maneras más inusuales en que ganó dinero consistió en ayudar a personas a cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.
Después de aclarar rumores sobre un posible embarazo o el alquiler de un vientre, Chiquis, quien ha estado incursionando en la industria musical, causó sorpresa al hablar sobre esta actividad ilícita, severamente penalizada en Estados Unidos.
También te puede interesar: Chiquis Rivera aclara rumores sobre su presunto embarazo
“Oh Dios mío chicos, ustedes saben que soy muy honesta, he hablado de esto, no me avergüenzo, tuve que hacer lo que tenía que hacer, pero estaba cruzando a la gente por la frontera”, expresó Chiquis sobre la manera más extraña de ganar dinero.
Pronto, la ‘Abeja Reina’ se dio cuenta de la gravedad de sus palabras y afirmó que no volvería a realizar tal acto.
“¿Puedo decir eso o no?, pero es la verdad, chicos estaba ayudando a mi gente (…) aprendí mi lección, ya no lo volveré a hacer”, enfatizó.
Más adelante, en un tono más ligero, los presentadores del podcast hicieron bromas sobre el tema cuando Chiquis invitó a uno de ellos a su reciente concierto en México.
“Lo que no sabías es que ya te iba a invitar, ¿sabes a lo que me refiero?”, comentó Chiquis. A lo que el presentador respondió que no tenía documentos para regresar, y la cantante continuó con la broma asegurando que ella lo ayudaría a cruzar. “Ni siquiera cobraré”, agregó.
Este incidente ha generado un amplio debate en redes sociales, aunque no es la primera vez que Chiquis hace esta confesión. En 2022, durante su aparición en el programa Pinky Promise, reveló que fue detenida hace 17 años en Estados Unidos por una situación similar, motivada inicialmente por empatía hacia su entonces novio y el deseo de reunir familias.