Autoridades de China indicaron que no se han presentado nuevos casos internos de Covid-19, teme por los casos importados
China.-El día jueves representó un contraste en China tras el brote del coronavirus Covid-19, ya que en 24 horas no se registraron nuevos casos en la ciudad Wuhan, epicentro de la enfermedad.
De acuerdo con información de El Mundo, durante el miércoles no se registraron nuevos casos en territorio chino, en con revisión principal en Wuhan y Huben, localidades con el mayor número de casos desde que surgió epidemia.
Fue la Comisión Nacional de Sanidad, la que durante las primeras horas de este jueves señaló que no hay nuevos casos de Covid-19 en Wuhan y que se redujeron el número de transmisiones nacionales a cero.
Tras tres meses en los que China ha hecho frente al coronavirus es la primera ocasión en la que no se tiene casos confirmados ni reportados.
Incluso las medidas de cuarentena en las localidades del país han ido a la baja, por lo que más de 42 mil médicos desde Wuhan han comenzado a regresar a sus casas, como también se han regresados a los puestos de trabajo en ciudades como Pekín o Shanghai.
Sin embargo, ante la reducción de casos locales, el gobierno de China aún tiene como foco rojo todos los casos importados de otras naciones, ya que existen chinos residentes en el extranjero que están por ingresar al país, por ello se ha reportado 34 nuevos casos importados, los cuales en su mayoría se concentran en Pekín.
Te podría interesar. China asegura haber encontrado vacuna contra el COVID-19
Respecto a los fallecimientos por Covid-19, la Comisión Nacional de Salud indicó que se tiene ocho nuevos casos, con lo que la cifra de muertos se ha elevado a tres mil 245.
Por ello se ha determinado que todo connacional o extranjero que decida entrar al país deberán someterse a un periodo de cuarentena, ante una segunda ola del virus, también podrán hospedarse uno los hoteles que se han puesto a disposición para aislar a las personas pero cuyos gastos de servicios deberán ser cubiertos por los propios recién llegados.
A pesar de sumar cerca de tres mil 245 fallecidos y haber sido el epicentro del virus, China se encuentra en el segundo lugar de los países con el mayor número de casos de defunción, Italia sumó la mañana de este jueves un total de tres mil 405 muertes, lo que representa 427 más que el día miércoles.