China desarrolla ladrillos para construir infraestructura en la Luna
China presentó sus ladrillos para construir en la Luna/ Foto. Captura de pantalla/ x: @CNSAWatcher

La colonización de la Luna demanda la creación de infraestructuras seguras para proteger a los futuros colonos, este reto ha llevado a los científicos a buscar alternativas debido al alto costo de transportar materiales desde la Tierra, como es el caso de China que ha desarrollado un ladrillo para construcción lunar.

Una solución propuesta por coordinadores de misiones espaciales es la construcción de infraestructura lunar utilizando los recursos disponibles en el satélite.

Presenta China su ladrillo para construcción lunar

Desde la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en China, se ha presentado un plan ambicioso: fabricar ladrillos de hormigón utilizando una mezcla que simula el suelo lunar, los cuales son tres veces más resistentes que los materiales terrestres.

Estos ladrillos podrían ensamblarse fácilmente sin necesidad de herramientas avanzadas.

Los investigadores de la Universidad desarrollaron estos ladrillos lunares experimentando con cinco tipos de sedimentos lunares, incluyendo roca basáltica, brechas, vidrio volcánico, fragmentos de meteoro y un polvo muy fino.

Estos componentes son clave para extraer elementos vitales como oxígeno, silicio y otros minerales.

Te puede interesar: Descubren galaxia REBELS-25, similar remota de Vía Láctea

Adicionalmente, el suelo lunar será utilizado para obtener agua y materiales para paneles solares. Según la academia china, estos recursos se extraerían mediante la fundición del suelo lunar, permitiendo incluso la producción de agua potable.

La agencia Xinhua indicó que los ladrillos serán parte de la siguiente misión espacial que realizará el Tianzhou-8.

Los científicos evaluarán sus propiedades mecánicas y térmicas, así como su eficacia en la protección contra la radiación cósmica. Se espera que los ladrillos sean probados en la Luna y retornen a la Tierra para finales de 2025.

Además, China planea expandir su infraestructura de investigación lunar y establecer una base para viajes directos entre la Tierra y la Luna, como anunció Wu Weiren, líder del programa de exploración lunar chino.