Foto: Francisco Ramírez

El embajador de la República Popular de China Qiu Xiaoqi realizó un viaje de exploración a la ciudad de Morelia para analizar la posibilidad de traer inversión extranjera al país.

Aseveró que la instauración de las zonas económicas especiales es de vital importancia para países en vías de desarrollo, de tal manera que se pueda fortalecer la economía mediante el estrechamiento de relaciones comerciales con su país, segunda economía más fuerte del mundo.

Acompañado por un grupo de inversionistas chinos que trabajan en México se busca beneficiar a la zona económica de tal manera en que el sector comercial, tecnológico y turístico reciban inversiones.

En cuanto al turismo el embajador mencionó que el año pasado 98 mil turistas chinos arribaron a la República mexicana, número que enfatizó busca elevar mediante acuerdos comerciales.

Aseguró que México es actualmente el segundo socio comercial de China en América, solo por debajo de Estados Unidos, por lo que considero es fundamental estrechar más los lazos a fin de que la brecha comercial entre ambos disminuya.

En el encuentro no se hablaron de cifras concretas de inversión, pues remarcó que la visita es únicamente un viaje de exploración de tal manera que se puedan valorar las condiciones económicas, políticas y de seguridad que México puede ofrecer al capital Chino.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página