La patente de vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, pero aún falta concluir la fase III
China.-China ha aprobado una primera patente de vacuna contra el coronavirus en el país, la cual podría iniciar en breve su producción masiva.
De acuerdo con información expuesta por BBC Mundo, el medicamento ha sido denominado “Ad5-nCov” el cual emplea un virus de resfriado común debilitado al que se le agrega material genético del nuevo coronavirus para ingresar al cuerpo.
Además se señala que provoca una buena respuesta inmunológica, la cual se ha comprobado en las pruebas con ratones, por lo que también se sostiene que puede llegar a inducir al cuerpo humano a producir en poco tiempo una fuerte respuesta inmune celular y humoral.
La vacuna contra el coronavirus de China fue desarrollada de manera coordinada entre el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica CanSino Biologics, quienes se dieron a la tarea de crear una respuesta para entrenar el cuerpo para que este produzca anticuerpos para combatir el virus.
Dea cuerdo con el medio, se indicó que en la fase II del ensayo clínico se demostró que dicha vacuna es seguro y con buenos resultados, luego de que fuera aplicada en más de 500 voluntarios.
Ingresa a : Iniciará Rusia vacunación masiva en septiembre
Respecto a la fase II se señaló que ninguno de los participantes estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo que aún es pronto para confirmar la efectividad de la vacuna.
Sin embargo, será hasta que concluya la fase III, en la que se involucrarán a más participantes que se tenga ya un resultado más preciso de la eficacia del medicamento.
Dicha fase de ensayo se desarrollaría en Arabia Saudita por CanSino Biologics, pero aún no tienen una fecha programada de inicio, la biofarmacéutica también sostiene diálogos con países como Brasil, Chile y Rusia para realizar en dichos lugares la fase III.