Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El partido más esperado de la fase de grupos en la Copa Confederaciones 2017 no desentonó al ser el mejor partido hasta el momento del torneo ruso. El campeón de América, Chile se puso arriba con gran dominio, pero después la siempre competitiva Alemania “campeona del mundo”, con un equipo joven emparejo, para firmar el 1-1 en el Estadio Kazán Arena en duelo de trenes correspondiente la segunda jornada del Grupo B.

Fue un partido bien disputado por ambos equipos que demostraron que son los dos favoritos para alzarse con la Copa, en resultado que los deja muy cerca de la calificación a semifinales.

La Roja con una propuesta ofensiva a gran velocidad inició muy superior a sus rivales que se aplicaron para remar contracorriente y tras una falla defensiva emparejaron las acciones antes de concluir la primera parte.

Chile arrancó dominador y apenas a los 6 minutos abrió el marcador, tras una fugaz pared entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien de punterazo terminó mandando la pelota al fondo de la cabaña de Ter Stegen para el 1-0.

Alexis con su gol ante Alemania llegó a 38 goles con su selección en 112 partidos, superando así los 37 que marcó Marcelo Salas.

Eran los mejores momentos de los sudamericanos y al 19’ Eduardo Vargas sacó disparo que reventó el poste ante una aturdida Alemania que evidenció que jugaba con un equipo alternativo plagado de jóvenes.

La “Mannschaft”, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú al rey de América.

Pasado el susto, los jóvenes europeos empezaron a carburar al frente al posicionarse de la pelota y el primer aviso fue al 36’ cuando Emre Can sacó disparo desviado.

Pero cinco minutos después, al 41’, Lars Stindl logró el empate 1-1, tras un pase filtrado de Emre Can.

Foto: Internet

El segundo tiempo fue mucho más parejo, Alexis Sánchez al 48’, tras un cobro de tiro libre estuvo cerca del segundo.

Alemania empezó a dominar, aunque sin oportunidades claras en el área rival, los minutos pasaban, ambos intentaron anotar el de la victoria, pero ya no hubo más.

Con el empate Chile mantuvo el liderato del Grupo B con 4 puntos, mismos que Alemania aunque con menor diferencia de goles, ambos se quedaron cerca de la calificación y en la última jornada ante Australia y Camerún, respectivamente, buscarán sumar y asegurar su pase a las semifinales de la Confederaciones.