Morelia, Michoacán.-Chile con sufrimiento avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones, al conseguir un apretado empate de 1-1 ante Australia en duelo celebrado este domingo en Moscú. Ahora la reina de América se medirá por el boleto a la final a la campeona de Europa, Portugal, este miércoles en Kazán.
En el papel se esperaba que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi fuera superior a Australia y consiguiera una clara victoria que le permitiera obtener el primer lugar del grupo B, sin embargo, los campeones de Asia demostraron su poder y tuvieron cerca de ganar el partido, pero fallaron en la contundencia al fallar dos claras de gol.
Una victoria del conjunto campeón de Asia por dos goles o más le habría dado la clasificación a los dirigidos por Ange Postecoglou y la eliminación de los chilenos.
Australia apretó desde el inicio del encuentro a Chile que no pudo desplegar su mejor futbol. Y producto de un error en el mediocampo tras un pobre despeje de Claudio Bravo generó el gol de australianos al minuto 42. James Troisi recibió la pelota solo y sin marca dentro del área para vencer con tiro por encima de Bravo.
En la segunda parte, Chile trató de emparejar las acciones, pero no tuvo la profundidad, al taponear los costados el conjunto de Australia que jugó al contragolpe.
Y de hecho registraron al menos otras tres claras de gol, pero ni Ryan McGowan y Jamie MacLaren, tuvieron la contundencia al fallar frente al arco de Claudio Bravo.
A base de insistir fue que la Roja logró el sufrido 1-1 por conducto de Martín Rodríguez, que ingresó de cambio en el segundo tiempo. Una gran jugada individual de control de Alexis Sánchez por la banda izquierda terminó en la definición posterior del ahora jugador de la Máquina del Cruz Azul.
Así Chile enfrentará a Portugal en semifinales el miércoles en Kazán, por lo que México no tendrá por el momento revancha.