Chile conquistó por segundo año consecutivo, la Copa América al ganar hasta la serie de los penaltis por 4-2 al mismo rival al que se enfrentó en la final de 2015, Argentina que llora su decepción luego de que Lionel Messi falló uno de los penales.
La final que se decía era la revancha para la albiceleste, no fue así, al contrario fue un partido con mucho roce, tijereteado y con poco futbol, pues como saldo registró dos expulsados: Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos, que estuvo repleto de aficionado con 82 mil.
La albiceleste sumó su tercera final consecutiva perdida, luego del Mundial Brasil-2014, la edición 2015 de Copa América y ahora la versión 2016.
Fue una final con pocas jugadas brillantes, fue ríspida y cortada por innumerables faltas que le rompieron ritmo y fluidez al encuentro, para irse a los tiempos extras sin moverse el marcador, por lo que todo se decidió desde los penales.
Desde los once pasos, por Chile, marcó: Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, mientras que “Chiquito” Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.
Por su parte por Argentina, anotaron su penal: Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que el astro Lionel Messi envió su remate a las tribunas y el arquero chileno Claudio Bravo, compañero de Messi en el Barcelona, detuvo el disparo de Lucas Biglia para definirlo todo a favor de la Roja que se consagró como ¡Bicampeón de América!.