Andy Reid y contrato con los Chiefs: una alianza para la historia en busca de otro Trofeo Lombardi.
Estados Unidos.-Los de Kansas City que ha jugado cuatro de los últimos cinco Súper Bowls, tiene en la mira levantar su cuarto Trofeo Lombardi de la década, por ello, extenderían contrato de Andy Reid al frente de los Chiefs.
Los vigentes campeones Kansas City Chiefs buscarán en la temporada 2024 de la NFL grabar su nombre junto al de los New England Patriots, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Pittsburgh Steelers, Green Bay Packers, Chicago Bears, Cleveland Browns y Canton Bulldogs, dinastías que han dominado la liga a lo largo de sus más de 100 años de historia.
El común denominador que define a un equipo dinastía en la NFL, llamada American Professional Football Association (APFA) hasta 1920, es, además del dominio sobre sus rivales, la obtención de al menos tres títulos en un periodo de 10 años, record que ya alcanzaron los Chiefes al ganar el Súper Bowl LVII.
Pero quieren más y para continuar con la dinastía en la próxima temporada han anunciado la extensión de contrato de la fórmula ganadora de Andy Reid como su entrenador en jefe, así como de su presidente Mark Donovan y el gerente general Brett Veach.
Este nuevo acuerdo colocará a Reid en la cima como el entrenador mejor remunerado en la historia de la NFL.
Andy Reid, es un nombre que resuena con grandeza en el mundo del fútbol americano, ha cimentado su legado como uno de los entrenadores más destacados en la historia de la NFL.
Con 258 victorias en la temporada regular, ocupando el cuarto lugar en el ranking histórico, y dos títulos de Super Bowl bajo su mando, Reid se erige como una figura legendaria en los anales del deporte.
El contrato anterior de Reid ya lo ubicaba entre los entrenadores mejor pagados de la liga, pero este nuevo acuerdo lo catapultará hacia la cima.
Con detalles financieros aún no revelados, se espera que el salario de Reid supere el de cualquier otro entrenador en la NFL, consolidando su posición como una pieza invaluable en la estructura de los Chiefs que buscan levantar su cuarto Trofeo Lombardi de la década.