Chicanada la apuesta de Senadores morenistas al no aprobar Plan B electoral: Rubén Moreira
Morelia, Mich.- Como una chicanada, califica el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdés el hecho de que Senadores morenistas no quieran abordar la votación del Plan B electoral, pues eso retrasaría las controversias constitucionales por las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tendría que pronunciar.
Ingresa a: Sí existe especulación en precio del huevo
Al vislumbrar un dos a uno a favor del PRI, en la elección en el Estado de México y de cuatro a uno en Coahuila, Moreira Valdés expuso en entrevista, previo a la presentación de su libro “Jaque mate al crimen organizado” en el Teatro Matamoros, que los triunfos electorales de este año para el tricolor lo llevará por buen camino, pese a la “chicanada” de los Senadores.
Y es que el retraso que hay en el Senado de la República respecto del Plan B, podría llevar hasta abril la votación, lo que implicaría que las elecciones del Estado de México y Coahuila tengan la anuencia de las leyes secundarias a votadas en el Congreso del a Unión, explicó a su vez el Senador del PRD, Antonio García Conejo, presente en el evento.
“Lo que están buscando los morenistas es ganar ventaja con el Plan B para que las elecciones de este año, se ajusten a ese plan y sean esas leyes anticonstitucionales las que se apliquen”.
Para García Conejo los Senadores de oposición no se niegan a que se revise las leyes secundarias y todo el engranaje de la ley electoral, pero para ello se necesita más tiempo, parlamentos abiertos y la participación de la ciudadanía.
En ese sentido apreció, al igual que el coahuilense, que el retraso es porque los morenistas son mañosos, además de irresponsables.
Ingresa a: Recursos por timbrado de nómina serían caja chica de Jucopo