Sergio “Checo” Pérez aseguró el tercer lugar en el Gran Premio (GP) China, consolidando su posición en la Fórmula 1.
China.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se apoderó del tercer lugar del Gran Premio (GP) de China, donde Marx Verstappen fue el dominador que conquistó su cuarto podio de la temporada de la Fórmula 1.
Sin sorpresas y con un ritmo demoledor y dominante, el piloto neerlandés, actual tricampeón del mundo, Max Verstappen, logró una victoria más al recibir la bandera a cuadros en el Circuito de Shanghái del Gran Premio de China; mientras que el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en el tercer puesto, ayudando a que la escudería austriaca Red Bull lograra el 1-3.
Esta fue la cuarta victoria de Verstappen en la temporada, mientras que para Sergio Pérez es el cuarto podio, con tres segundos lugares y este tercero en China. Además, fue la victoria número 58 para el neerlandés.
Quien tuvo una carrera destacada y levantó la mano dentro de la élite de los pilotos, fue el británico de McLaren, Lando Norris, quien se subió al podio de ganadores al finalizar en el segundo puesto, desbaratando la racha que se tenía en este arranque de temporada, donde siempre se había logrado el 1-2, tanto de Red Bull como de Ferrari.
Los que no tuvieron la mejor de sus carreras fueron los pilotos de Ferrari, ya que Charles Leclerc, por más que intentó subirse al podio, no pudo con Pérez; mientras que Carlos Sainz tampoco pudo tener un buen rendimiento al haber finalizado en el quinto puesto.
Checo pelea con todo el podio en GP China
En la largada, Fernando Alonso superó a Sergio Pérez, siendo así como el español se colocaba segundo, solo por detrás de Max Verstappen; sin embargo, gracias a la paciencia y la estrategia, cinco vueltas más adelante, el tapatío retomó el segundo puesto, con un rebase en curva magistral. En un movimiento que podría parecer estratégico por parte de Red Bull, ya que al ser superado Pérez por el experimentado piloto de Aston Martin, el neerlandés pudo adelantarse lo suficiente como para generar una distancia considerable en la punta.
Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Valtteri Bottas, Yuki Tsnunoda y Daniel Ricciardo, ya que tuvieron que abandonar la carrera, siendo los pilotos de RB, los que se vieron involucrados en un incidente al salir un ‘safety car’, por lo que no fueron más y vieron el final de la carrera desde sus respectivos “boxes”.
Con este resultado, los pilotos de Red Bull siguen con el 1-2, ya que Max Verstappen sigue a la cabeza con 110 puntos, por 85 de Sergio Michel Pérez Mendoza; mientras que Charles Leclerc y su Ferrari están en 76 unidades.
La siguiente parada en el campeonato de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Miami, circuito que también tiene el formato de carrera sprint, tal y como sucedió ahora en China. Esto será el domingo 5 de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.