Checo Pérez sin equipo tras decisiones de Red Bull, según Telmex.
El jefe de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, reveló que Red Bull manejó de manera desfavorable la situación contractual del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, dejándolo sin equipo.
Checo tenía un contrato vigente hasta 2025 con la escudería austriaca, con la posibilidad de extenderlo un año más. Sin embargo, tras una temporada complicada, comenzaron a surgir dudas sobre su futuro. Aunque Red Bull lo confirmó como segundo piloto del RB20 durante el parón de verano, la confianza parecía ser una ilusión.
Te puede interesar: Sin Checo Pérez, arranca la pretemporada de la Fórmula 1 2025
En el podcast Fórmula de 2, Jimmy Morales compartió detalles sobre la salida de Checo de Red Bull. “Nosotros (en Escudería Telmex) tenemos informaciones privilegiadas, que por contrato no podemos hacer públicas. Estamos siempre tratando de negociar, pero la verdad es que (Red Bull) nos agarraron muy al final, a decirnos cuando ya no había espacio en otros equipos porque había varios equipos que requerían de sus servicios, pero estos otros equipos ya estaban firmados. No se podía revertir eso”, indicó Morales.
El año pasado, había oportunidades en escuderías como Williams, Haas y Audi (ahora Sauber), donde Checo pudo haber liderado. Carlos Sainz, por ejemplo, está destacando en Williams, un equipo con gran historia en la F1.
Morales también confirmó que Checo estaba insatisfecho en Red Bull, ya que no deseaba competir con un coche que no le permitiera avanzar. “Nuestro piloto ya no se sentía a gusto ahí. Ya decía: ‘¿de veras vale la pena estar con ustedes? Mejor aquí cortamos la relación’. Si me van a dar un coche con el que voy a estar peleando el último lugar, ¿qué caso tiene?’”, aseguró.