El alemán Nico Rosberg se enfiló hacia el título mundial de Fórmula 1 tras su primera victoria en el Premio de Japón que se corrió en Suzuka y la número 23 de su carrera, cuando faltan cuatro fechas para concluir la temporada. Por su parte el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en la séptima posición.
Con las unidades obtenidas en el Gran Premio de Japón, el piloto de Force India, Sergio “Checo” Pérez, está a un punto de Valtteri Bottas, quien es séptimo en la actual temporada de la Fórmula 1.
El oriundo de Guadalajara no aprovechó el quinto sitio de salida y los conductores de Ferrari y Red Bull, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, respectivamente, lo rezagaron hasta la séptima posición.
Sin embargo, Pérez se mantiene con altas posibilidades de fijar un nuevo récord personal de puntos en la gran carpa.
El mexicano tendrá oportunidades importantes para meterse a la pelea por el podio en las siguientes competencias, ya que en Estado Unidos y México tendrá un apoyo importante de los aficionados que se den cita en ambos autódromos.
“Checo” acabó séptimo y se mostró tranquilo con los 6 puntos que hoy consiguió para seguir en la pelea y llegar a seis carreras sumando consecutivamente en la temporada.
“Yo creo que sabíamos que esa era la mejor posición a la que aspirábamos hoy, así que estoy satisfecho con esa parte de llevarnos el máximo número de puntos disponibles para nosotros. Fue una buena calificación y una buena carrera al meter a los dos coches en los diez primeros”, comentó
La carrera en Suzuka fue para el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, quien se afianza en la cima del campeonato de pilotos, al sacarle ya una ventaja de 33 puntos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
La sorpresa de la fecha la dio el holandés Max Verstappen, que se metió en el pódium en el segundo lugar.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página