Checo Pérez asegura la segunda posición de salida en el emocionante GP de China.
Con sustos incluidos, el piloto mexicano, Checo Pérez, logró quedarse con un gran resultado de cara al GP de China, Pérez logró quedarse con la segunda posición de salida pese a casi ser eliminado en la Q1.
El mexicano luchó y se sobrepuso a las adversidades del circuito, gracias a este resultado, Pérez puede soñar con un cuarto podio en la presente temporada, lo que significaría seguir con la buena racha que arrastra desde el inicio de la temporada.
“Fue muy intenso, casi me quedé fuera en la Q1, el Williams me bloqueó. Ya en la Q2 me alejé del balance, pero progresé, no fue suficiente para alcanzar a Max, pero fue un buen trabajo del equipo”, comentó el tapatío tras la calificación.
La pole position fue conquistada una vez más por Max Verstappen, quien volvió a dominar por completo el circuito, en el segundo lugar saldrá Pérez y el tercer puesto de la parrilla de salida será ocupado por Fernando Alonso.
En esta ocasión, el piloto mexicano buscará ‘arrebatarle’ el primer lugar a su compañero, que además es el actual líder del campeonato de pilotos de F1, y con su segundo lugar en la parrilla podría lograrlo a pesar de que el trazado es complicado, en palabras de los mismos pilotos.
La carrera será este domingo con 56 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Shanghái, donde ‘Checo’ buscará que se entone el Himno Nacional Mexicano.
El Gran Premio de China se realizará la madrugada de este domingo a la 1:00 am, tiempo del centro de México y podrás disfrutarlo a través de Fox Sports, Fox Sports Premium y F1 TV.