El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India hizo una sensacional carrera para llegar en tercero en GP Mónaco, solamente detrás del británico Lewis Hamilton y el australiano Ricciardo.
Checo Pérez no lograba un podio desde el GP de Rusia 2015, por lo que este tercer lugar significó el sexto en su carrera como piloto de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Mónaco fue también el regreso a los primeros planos de Hamilton y con su triunfo se puso en el segundo lugar de la clasificación, sumando además su triunfo número 44 en su palmarés.
El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) -su mejor puesto desde Hungría 2015- y la sexta posición fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que superó en el último momento al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalmente séptimo.
La carrera fue protagonizada por la lluvia, lo que provocó gran variedad en los cambios de neumáticos, además de que se registraron diversos accidentes que dejaron como saldo siete abandonos.
El otro mexicano en la máxima categoría del automovilismo, Esteban Gutiérrez (Haas Racing), quedó cerca de obtener sus primeros puntos al finalizar en la duodécima posición.
“Estoy extremadamente contento, el equipo ha hecho una gran trabajo con la estrategia y las paradas en pits, quiero dedicar este resultado a México. Fue una carrera increíble y estoy muy feliz. Es sin duda una de mis mejores carreras en la F1”, dijo Checo Pérez a la televisión.
Nico Rosberg sigue como líder del Campeonato Mundial con 106 puntos, le acecha su coequipero Lewis Hamilton (82), Daniel Ricciardo (66), Kimi Raikkonen (61), Sebastian Vettel (60), Max Verstappen (38), Felipe Massa (37), Valtteri Bottas (29), Sergio Pérez (23) y Daniil Kvyat (22) completa el Top-10.
La siguiente parada de la Fórmula Uno será el 12 de junio en el Gran Premio de Canadá.