El piloto Checo Pérez había iniciado la calificación con un buen tiempo ubicándose en el quinto lugar, pero queda fuera de la Q1 al chocar su auto
Checo Pérez, piloto mexicano, quedó fuera este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.
“Mierda, choqué, choqué”, fue lo primero que logró decir ‘Checo’ con voz quebrada, luego de estamparse contra de una de las barreras.
El momento se compartió en redes sociales, en donde sus seguidores han lamentado su desempeño.
El piloto mexicano, ganador el año pasado, había iniciado la calificación con un buen tiempo ubicándose en el quinto lugar.
Sin embargo, pocos minutos después perdió el control de su monoplaza.
El automóvil tuvo que ser retirado de la pista por una grúa; y arrancará desde la última posición de la parrilla este domingo en la carrera más icónica del calendario.
Ingresa a: Incendian pobladores de San Lorenzo llantas como protesta
Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido, marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 386 milésimas, 256 menos que el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).