El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la segunda práctica del Gran Premio de España, concluyó en el sitio 13
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que parecía tener unos buenos primeros ensayos al quedar quinto en la primera práctica del Gran Premio de España de la Fórmula 1, en la segunda no fue así.
‘Checo’ presentó problemas en la segunda sesión de entrenamientos y terminó en el lugar 13, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, fue quinto.
El piloto mexicano tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento este sábado para las Prácticas Libres 3 y la clasificación, que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo a celebrarse a partir de las 07:00 horas del tiempo del Centro de México.
Checo Pérez en la segunda práctica del GP de España
El mexicano denunció en repetidas ocasiones mediante la radio que tenía problemas con su monoplaza, especialmente con el pedal del acelerador.
Su cooequipero, Max Verstappen, tuvo un mejor desempeño, aunque tampoco fue tan dominante como lo suele ser; finalizó en segundo y quinto. También se quejó del R20.
Checo Pérez deberá pagar una sanción de tres lugares en la carrera del domingo por regresar a la pista con el auto dañado en el GP de Canadá.
Al comienzo de la práctica de este viernes, tanto Sergio Pérez como Verstappen salieron con llantas medianas. En el avance, el tapatío se colocó décimo y luego volvió a los boxes.
Casi a la mitad de la práctica, “Checo” hizo su último intento con llantas medias, pero no estuvo cómodo con su RB20, por lo que bajó a la posición 16.
Ya con 22 minutos de recorrido, el piloto mexicano volvió a salir a pista, pero no logró empujar lo suficiente al final, con llantas suaves, por lo que se tuvo que conformar en el sitio 13.
Aunque salió a boxes y entró a pista, faltando 12 minutos, sus registros no le permitieron mejorar en la tabla de posición.
Por otro lado, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la segunda práctica.