Checo Pérez es el piloto "ideal" para volver a la Fórmula: ex directivo de Red Bull
Sergio 'Checo' Pérez | Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez es considerado el piloto ideal para un nuevo equipo gracias a su experiencia y capacidad de adaptación, según Jonathan Wheatley ex directivo de Red Bull

Jonathan Wheatley, quien fue director deportivo de Red Bull y ahora lidera Sauber, ha destacado las habilidades de Sergio ‘Checo’ Pérez como pilot; Según Wheatley, la experiencia y capacidad de adaptación de Checo lo hacen valioso, calificándolo como el piloto “ideal” para integrarse a un nuevo equipo.

“Creo que Checo es ideal para volver y tomar ritmo rápidamente en un nuevo equipo. El año pasado, ocupó uno de los puestos más difíciles de la F1, junto a Max”.

Wheatley explicó que enfrentarse a un piloto como Max Verstappen requiere reflexión y autoevaluación.

En sus palabras, “tienes que mirarte al espejo retrovisor y reconstruirte”.

Añadió que Pérez enfrentó más desafíos con el coche que Verstappen, una situación que parece repetirse este año en Red Bull, según comentó al portal Formula.hu.

La experiencia de Checo Pérez

El jefe de Sauber resaltó la experiencia técnica de Pérez:

“Entiende estas cosas a la perfección, y siempre pensé que les daba a los ingenieros explicaciones y comentarios muy claros, fáciles de entender y sencillos sobre el comportamiento del coche.

Checo es un piloto muy profesional, muy talentoso y, por supuesto, rápido, con quien fue un placer trabajar”.

Wheatley también elogió la fortaleza mental de Checo, describiéndolo como una persona con una gran confianza en sí misma.

“Eso es lo más importante: la fortaleza mental y la confianza en uno mismo. Si un piloto es mentalmente fuerte, tiene suficiente confianza y conduce al máximo de sus capacidades, creo que puede perder algo de tiempo porque cuando regrese podrá volver a ser rápido. La fortaleza mental y la confianza en uno mismo son lo más importante”.

El especialista británico subrayó que estos atributos son evidentes en Pérez, quien planea regresar a la Fórmula 1 con Cadillac en 2026.

“Siempre me sorprendió su capacidad para reconstruirse y salir fortalecido de cada fracaso. Tiene un sentido increíble para esto y, además, sabe manejarse muy bien con el equipo, y el equipo, naturalmente, responde bien a eso”.