Checo Pérez en el GP Países Bajos
Foto: Fanáticos

Sergio ‘Checo’ Pérez enfrenta desafíos en Zandvoort, quedando fuera del top 10 en las prácticas del GP de los Países Bajos.

El piloto mexicano reconoció errores en las dos prácticas libres en el circuito de Zandvoort Un complicado inicio registró Sergio ‘Checo’ Pérez en el primer día de prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos al quedar fuera del top 10 en el reinicio de la temporada de Fórmula 1 tras la pausa de verano.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reconoció la importancia de lograr una buena posición en la clasificación en la pista de Zandvoort, especialmente después de terminar en la posición 12° durante las prácticas libres.

‘Checo’ Pérez no tuvo un desempeño destacado en las sesiones de prácticas, ubicándose en el puesto 12 en ambas, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, finalizó en segundo y quinto lugar, respectivamente.

Mercedes con George Russell se destacó al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, registrando un tiempo de 1:10.702. Lo siguió de cerca Oscar Piastri de McLaren, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, compañero de equipo de Russell.

Checo Pérez en el GP Países Bajos - clasificación
Foto: Fanáticos

Tras el sitio 12°, Pérez comentó de la importancia de una buena clasificación para este sábado de cara al Gran Premio de los Países Bajos que se celebrará el domingo 25 de agosto.

“Cometí un error y me salí de pista en la curva 12, perdiendo algunas décimas. Pero en general, tenemos trabajo por hacer, especialmente en los tramos largos, para alcanzar a los de arriba. Hoy corrimos con configuraciones diferentes en ambos autos, así que hay mucho que analizar. La clasificación es crucial aquí, así que debemos darlo todo mañana”, declaró Pérez.

En la temporada pasada, ‘Checo’ Pérez tuvo una sólida actuación en el circuito neerlandés, clasificando en séptimo lugar y terminando en la cuarta posición en el GP de los Países Bajos.

Por su parte, Max Verstappen ha sido el único piloto en ganar el Gran Premio de los Países Bajos desde su regreso, acumulando tres victorias.