Morelia, Michoacán.-El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó pódium en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras realizar una espectacular carrera al finalizar en la tercera posición después de iniciar de la octava posición; el tapatío llegó por detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes quien se quedó con la carrera y de Kimi Raikkonen, de Ferrari que terminó segundo.
“Checo” Pérez de la escudería Force India sumó sus primeros 15 puntos de la temporada de Fórmula Uno, en una carrera accidentada que le abrió camino para su octavo pódium dentro de la categoría máxima del automovilismo.
El mexicano no festejaba con champaña desde hace 36 carreras, es decir desde el 2016 que logró precisamente en el mismo circuito callejero de hoy.
“Estoy sin palabras”, exclamó el mexicano con más pódium en la historia de Fórmula Uno.
Checo logró el octavo podio de su carrera en Fórmula Uno y dijo que las dos últimas vueltas tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fueron “las dos mejores” de su carrera.
El tapatío iba en quinta posición cuando aún quedaban cinco vueltas para el final, pero un pinchazo de Valtteri Bottas y un error de Sebastian Vettel le facilitaron el camino a la tercera posición.
El tapatío con su triunfo de hoy se consagra como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos en la historia de la Fórmula Uno, tras rebasar a Pedro Rodríguez, quien compitió de 1963 a 1971.
El piloto mexicano dijo que el próximo Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), del próximo 13 de mayo, será “una prueba importante” para saber dónde se ubica su monoplaza con respecto a sus rivales.