El diputado federal Noroña arrancó una campaña de afiliación al PT con una singular imagen
Morelia, Michoacán. – Con una singular imagen de caricatura en la que una figurilla que aparenta representar al diputado federal Gerardo Fernández Noroña y lleva en las manos dos marionetas: una de chango y una de león.
Con esa imagen y a la frase: “sigue la estrella, afíliate”, arrancó Fernández Noroña una campaña de afiliación al Partido del Trabajo (PT) en la víspera de los comicios de 2023 en las entidades de Coahuila y Estado de México.
Al parecer, Fernández Noroña se tomó muy personal el discurso de la senadora Lily Téllez, quien el pasado mes de mayo lo llamó: “changoleón” al momento de, acusarlo de ser el “brazo político del crimen organizado”.
Tras el suceso, Fernández Noroña hizo uso de la palabra (sesionaba la Comisión Permanente) para solicitar que no se le insultara y no se usara el apodo de un indigente, como un insulto a su persona. “No solo muestra racismo y clasismo, sino una falta de educación”, dijo.
Sin embargo, al parecer ahora ya no le parece un insulto haber sido llamado “changoleón”, pues su campaña de afiliación al PT, representa a este personaje al portar dichas marionetas.
Hay que destacar que también el diputado panista Rodrigo Sánchez Zepeda, al hacer uso de la tribuna, llamó al legislador petista “changoleón”, el pasado 18 de octubre.
Y es que el panista, subió a la tribuna inmediatamente después de Fernández Noroña y ahí pronunció: “Compañeras y compañeros, muy buen día, espero no herir la susceptibilidad de Changoleón”, dijo el legislador albiazul.
Ingresa a: Dice Brenda Fraga que no “ordeñaba” percepciones de Gabriela Cázares
Por lo pronto, la imagen de la caricatura de Fernández Noroña portando un chango y un león e invitando a afiliarse al PT, ya circula por varios puntos del país.