Morelia, Michoacán.- Saltaría a la fama por su interpretación como Claireece “Precious” Jones en la película Precious y ha sido icono de movimientos anti racismo durante su trayectoria en el ojo público.
Durante la semana salió a comprar unos nuevos lentes de sol, en la ciudad de Chicago así como unas sandalias para Taraji P. Henson, compañera en la serie Empire. La elección de la tienda sería la reconocida marca Chanel.
La actriz le dijo que buscaba unos lentes nuevos, pero la vendedora inmediatamente le contestó que no tenían ninguno, indicándole como llegar a una tienda de descuentos donde podría conseguir unos, incluyendo de la marca Chanel.
A través de la disfunción de diversos medios de comunicación, la actriz hizo la siguiente declaración:
“Estaba muy linda. Mi peluca era larga y ondulada, llevaba botas nuevas y mis pantalones Balenciaga de prescripción, y tenía un monedero Chanel en mi hombro, encima de mi abrigo de invierno con una capucha de piel. Parecía como si estuviera en un video de Mary J. Blige. ¡Cómo me gusta mirar! Los lentes de sol estaban cerca de la puerta, así que caminé hacia ellos. Una vendedora y yo cruzamos miradas inmediatamente. Le dije “hola” antes de que ella lo hiciera. Ella me saludó, pero la mirada en su cara me dijo que pensaba que estaba perdida”, comentó.
Así fue como Gabourney Sidibe, la actriz afroamericana denunció haber sido discriminada por una vendedora en el país norteamericano.