Victoria en los octavos de la Champions League para Real Madrid y Manchester City.
Manchester City dejó prácticamente liquidada la llave de octavos de final de la UEFA Champions League, al ganarle de visitante al Copenhague y sacar una amplia ventaja de cara 3-1 al partido de vuelta, que se jugará en el Etihad Stadium, casa de los ‘citizens’; Leipzig y Real Madrid se vieron las caras por la ida de los octavos.
El actual campeón de Europa, dirigido por Pep Guardiola, lo volvió a hacer: ganó con comodidad y dejó sentenciada la fase de octavos.
Kevin de Bruyne (10’), Bernardo Silva (45+1’) y Phil Foden (90+2’), anotaron los goles del City, que no se inquietó ni siquiera con el gol del empate parcial del equipo danés, obra de Magnus Mattsson, que suponía el 1-1 a los 34 minutos de la primera parte.
Leipzig y Real Madrid se vieron las caras por la ida de los octavos.
El encuentro se jugó en Alemania, ya que el Leipzig por haber quedado segundo en su grupo, debía empezar como local frente al Madrid, quien finalizó como líder en la fase anterior.
El encuentro comenzó bajo gran polémica. Luego de que a los dos minutos de iniciado el partido, el RB Leipzig se pondría inicialmente adelante en el marcador. Sin embargo, la jugada fue invalidada, debido a que el delantero del conjunto alemán, Benjamín Sesko, no estuviera en posición adelantada.
El árbitro decidió no valer la jugada luego que un atacante del cuadro local, en fuera de lugar, estuviera interfiriendo al portero del Real Madrid.
Sin embargo, la primera celebración del partido sería para el conjunto de Carlo Ancelotti, quien a los 49 minutos pondría el único gol del encuentro.
Una jugada que fue realizada por parte del atacante Brahím Díaz, quien regateó a varios defensores y remató con la pierna izquierda justo pegado al palo derecho, dejando sin chances al portero del RB Leipzig.
Para mañana se jugarán los octavos de Ida de la Champions League, entre Lazio contra Bayern Munich; PSG frente a la Real Sociedad.