Victoria clave en Champions League Cuartos: Barcelona y Atlético de Madrid toman ventaja en los partidos de ida.
París Saint-Germain y Barcelona se enfrentaron en un partidazo en el Parque de los Príncipes y con victoria para los culés por 3-2.
El intenso juego comenzó con un Barcelona arrollador y con personalidad ante un PSG que no veía por dónde atacar. Robert Lewandowski y Raphinha ya estaban avisando, así que el gol de la visita no fue sorpresivo.
París Saint-Germain y Barcelona, partidazo
Tras un juego que no pasaba del cero, sobre el minuto 37 llegó el primero para Barcelona, siendo Raphinha el que aprovechó un rebote y definió junto al palo derecho del arquero Gianluigi Donnarumma.
En el primer tiempo PSG no consiguió el empate, pero en el complemento fue el más decisivo, pues se marcaron cuatro goles entre los dos equipos.
Desde la banca, Luis Enrique hizo ajustes y en el segundo tiempo en tres minutos revirtió el marcador a favor 2-1.
El ex Barcelona Ousmane Dembélé fue quien remató dentro del área y puso un balón imposible para el portero Marc-André ter Stegen para marcar la igualdad.
Luego al 51’, cayó la remontada, gracias a que Fabián Ruiz asistió a Vitinha, quien no dudó en rematar y ponerla imposible sobre el costado izquierdo del arco era el 2-1.
Todo parecía que los parisinos iban a aguantar la ventaja, pero Barcelona sintió que se podía hacer más daño, así que volvieron a igualar el partido con un impactante Raphinha, quien marcó doblete y puso el empate 2-2 en París tras asistencia de Pedri, quien recién ingresaba al partido.
Eso fue un balde de agua fría para PSG, que se vio sorprendido y sin reacción, así que Barcelona aprovechó eso para marcar el 3-2 que terminó siendo definitivo.
En el minuto 77’, Ilkay Gündogan envió un centro al área y el balón lo cazó Andreas Christensen, quien marcó con un soberbio cabezazo que picó en el césped y luego ingresó al arco de Donnarumma.
Por más que PSG intentó al menos el empate, Barcelona mantuvo su ventaja a toda costa, armó un sistema defensivo y aguantó esos minutos finales.
Al final, PSG cayó en su estadio ante su gente y Barcelona se llevó una victoria de oro, así que intentarán en la vuelta sacarle provecho a ese resultado que los deja por ahora, con una mínima ventaja para ganar la serie que se definirá la próxima semana.
Los del ‘Cholo’ vencen al Dormund en casa
Atlético de Madrid se llevó el triunfo de 2-1 ante Borussia Dortmund en duelo que se celebró en el Cívitas Metropolitano.
Fue un 2-1 donde para el local anotaron Rodrigo de Paul y Samuel Lino y para la visita descontó Sébastien Haller.
En la primera parte, Atlético de Madrid no perdió el tiempo y antes de los cinco minutos del juego se puso adelante en el marcador gracias a Rodrigo de Paul que aprovechó la mala salida en campo propio del Dortmund y allí el argentino la mandó a guardar en el borde del área.
A la media hora del partido, el cuadro colchonero aumentó la cuenta a su favor con Samuel Lino. El conjunto español aprovechó otra mala salida de los alemanes y allí Griezmann le mandó un gran pase bombeado a Lino que definió de zurda para vencer a Kobel.
En el 80’, Dortmund encontró el gol del descuento con Sébastien Haller que de media vuelta mandó un derechazo para vencer a Oblak para el 2-1.
Tiempo después, el Dortmund tuvo el empate con Jamie Bynoe-Gittens que sacó un zurdazo que pegó en el palo y puso a temblar al Metropolitano.
Cerca del final, Atlético se salvó luego de que Julian Brandt rematara una pelota de cabeza que se fue directa al palo.
Con este triunfo, los españoles ahora deberán ir a Alemania a mantener la serie. El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 16 de abril en el Signal Iduna Park de Dormund.