Morelia, Michoacán.- La emoción de las lanchas a gran velocidad tocaron la Tierra Caliente y Costa Michoacana con la novena y décima etapa del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018 que el canadiense Chad Burns ha tomado como asalto al mantenerse de líder en la clasificación general.
La novena y décima etapa se corrieron por el espectacular tramo del Puente del Marqués-Infiernillo y desafiante carrera de Infiernillo-La Villita.
El certamen de velocidad de lanchas está denominado como internacional por el alto nivel competitivo de las 30 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México que arrancaron.
A este jueves se han quedado fuera por diversas circunstancias 10 tripulaciones, por lo que son 20 las lanchas que se mantienen en competencia.
Hasta hoy llevan recorridos un total de 614 kilómetros y en liderato general que sigue en las manos del canadiense Chad Burns, quien ha logrado mantener la ventaja adquirida desde la séptima etapa cuando aprovechó un problema en la turbina de Gord Humphrey, quien se rezagó por más de 10 minutos de diferencia; sin embargo, se mantiene en la segunda posición absoluta en una gran pelea deportiva.
El tercer puesto lo tiene el también canadiense Rob Chrunyk, mientras que el mejor mexicano ubicado es Christopher Cortez Cueto, originario de Urupuan.
Para este viernes habrá un receso para los pilotos pero por la tarde protagonizarán un desfile para exhibir sus potentes lanchas entre la población de la Costa Michoacana. Será a partir de las 17:00 horas con salida en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas con destino al Malecón de la Cultura y las Artes.
La gran final del Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018 será el sábado 13 de octubre a partir de las 12:00 horas con un circuito de cinco kilómetros sobre el delta del Balsas, en este municipio, en donde cada participante dará un total de 10 vueltas. Por la tarde será la ceremonia de premiación.