Foto: Internet

Evita Muñoz “Chachita” se sumó el día de ayer al cielo de las estrellas, de las grandes estrellas que dejaron una huella imborrable en la Época de Oro del Cine Mexicano pues sin ella no se concibe la trilogía al lado del ídolo de México Pedro Infante, “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”.

México conoció en 1948 a una niña de 12 años llamada Eva María Muñoz Ruiz, quien de inmediato llamó la atención al trabajar al lado de uno de los grandes iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, el inmortal Pedro Infante.

Aunque “Chachita” ya había trabajado en otras cintas, con la trilogía al lado de Infante logró cobrar popularidad en el ámbito internacional.

En entrevista con Notimex, el crítico de cine Rafael Aviña, comentó que la actriz Evita Muñoz llegó a ocupar un puesto primordial ante los hermanos Rodríguez, con quienes firmó exclusividad incluso antes que Pedro Infante.

Foto: Internet
Foto: Internet

“Protagonista de películas desde los cuatro años, Chachita siguió siendo una estrella hasta el final de su carrera aunque no como otras actrices, como Silvia Pinal, Miroslava u otras, sin embargo, fue de esas actrices de apoyo que tienen un peso en pantalla realmente fuerte”.

Y es que Muñoz filmó con todos los hermanos Rodríguez (Ismael, Roberto y Joselito), ella hizo su debut en “Ay Jalisco, no te rajes”, proyecto cinematográfico en el que compartió crédito con Jorge Negrete y Gloria Marín, recibiendo el apodo que la marcaría de por vida: “Chachita”.

Foto: Internet
Foto: Internet

Su partida a los 79 años de edad ha puesto de luto al espectáculo nacional y aunque en vida no se le reconoció con ningún homenaje, la actriz nacida el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz, dejó una huella imborrable con su trayectoria en el mundo del entretenimiento, no solo en cine sino también en la televisión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Nff74BJEPug


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página