CFE se haría acreedora a una sanción por parte del Ayuntamiento tras explosión, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Luego que este pasado martes, se registrara una explosión de un transformador en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),que se encuentra ubicada en la colonia Industrial en Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se analiza una posible sanción para la empresa.
El funcionario municipal explicó que primero, se debe conocer cuáles fueron las causas que originaron las explosiones, después que se tenga el dictamen por parte de la empresa, la administración municipal estará determinando sí, se podría hacer acreedores a dicha sanción, sin embargo no determinó de cuánto sería la misma, esto a que se debe saber la problemática.
Ingresa a: Más de 94 mil afectados por explosión de CFE en Morelia
Benítez Silva determinó que la empresa siempre ha mantenido todos sus protocolos al corriente, por lo que reiteró que no se sabe con precisión el tema que originó, sin embargo, se analizarán por parte del Ayuntamiento situaciones como revisión del visto bueno de Protección Civil y la seguridad que se maneja en el área, para eliminar cuestiones que tengan que ver con las determinaciones de la administración.
Comentó que también se encuentran analizando los hogares de los morelianos que viven cerca de la estación, toda vez que se informó que fueron alrededor de 800 personas las evacuadas ayer por la noche, esto con el fin de evitar algún problema dentro de sus viviendas, por lo que se continuará atendiendo las principales necesidades de los mismos.
“Tendremos que esperar a que la CFE, entregue el dictamen y con ello, tener claro sí, la empresa omitió algún protocolo que debió seguirse, hasta entonces no podremos determinar la posible sanción a la que se podría sujetar por esta explosión que se registró la noche de este martes pasado”, dijo.
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el propio secretario, fueron dos explosiones las que se presentaron este martes, la primera ocurrió en punto de las 21:10 horas, mientras que la segunda fue a las 21:30 horas generando que diversas zonas de la ciudad se quedaran sin luz, por un lapso de 50 minutos.
Por su parte, la Comisión indicó que fueron más de 94 mil usuarios los que vivieron el problema, siendo las subestaciones como Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo fueron las afectadas tras la explosión, sin embargo, se trabajó para que las mismas, pudieran reestablecerse lo antes posible.