El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que de no encontrar una solución positiva con los encargados de los predios, podrían llegar hasta los juicios
Morelia, Michoacán.-Después que se revisaran a más de 20 locales que contaban con anclajes y estructuras en la avenida Ventura Puente de la capital michoacana, el Ayuntamiento se percató que Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Finanzas del estado, así como la facultad de Odontología de la Universidad Michoacana, invaden hasta 6 metros de la banqueta, hecho que genera impide el libre tránsito de los morelianos.
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que la actual administración, se encuentra muy interesada en rescatar estos metros, esto con el fin de crear una banqueta más amplia, donde se puedan colocar diferentes artefactos como bancas, árboles y espacios para colocar las bicicletas.
El funcionario municipal puntualizó que ya se le envió un escrito a los respectivos dueños de los lugares, para que acepten su error y puedan retirar bardas, bolardos y demás aditamentos que no están dentro de su zona perimetral.
“Ya estamos trabajando para que acepten que están fuera de los límites de su propiedad, por lo que estamos solicitando que se retire todos los objetos que estén fuera de la zona perimetral de su propiedad”, dijo.
Te podría interesar. Hasta el 15 de enero, retiraran anclajes en Ventura Puente
Así mismo refirió que de encontrar una negativa de los dueños, el ayuntamiento estaría llevando el caso hasta los juzgados, esto con el fin de mantener un control parejo para todos aquellos que impidan el libre tránsito del transeúnte por las principales zonas de Morelia.
Para finalizar, Arróniz Reyes expuso que algunos de los locatarios en la mencionada zona, optaron por retirar sus propias estructuras y anclajes, mientras que otros más, solicitaron extender el plazo hasta el 15 de enero, debido a que cuentan con diversos objetos como tomas de agua y estructuras más complejas, mismas que les tomaría más tiempo quitar.