El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) abre sus convocatorias para que te integres al máximo organismo representativo de la Sociedad Civil a sus consejerías
Morelia, Michoacán.- El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) , abrió sus convocatorias para que te puedas integrar al máximo organismo representativo de la Sociedad Civil a sus consejerías. ¡Aprovecha! y regístrate para integrarte a alguna de las nueve consejerías.
Dada la demanda de ciudadanos y ciudadanas por pertenecer al Cesmich, se abrieron diversas convocatorias para sumarse como suplentes en los siguientes sectores:
- 2 del Sector de Salud
- 1 del Sector Agroalimentario
- 2 de Comunidades Originarias
- 3 del Sector Ambiental
- 1 del Sector Educativo, Cultural y Científico
De acuerdo con las convocatorias que se encuentran disponibles en el sitio web del Cesmich (https://www.cesmich.org/m%C3%A1s/convocatorias), los interesados tienen hasta el próximo viernes 18 de octubre de 2024 para registrarse y tal y como se establece en la normatividad del Consejo, el presidente, Eduardo Orihuela Estefan, determinará a los nuevos consejeros y en la siguiente sesión, rendirán protesta.
Te puede interesar: Sociedad civil y gobierno trabajan unidos para construir un mejor Michoacán: Cesmich
Requisitos para consejería en el Cesmich: convocatorias
- Ser ciudadano de nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
- Ser avecindado en el Estado, salvo tratándose de migrantes conforme al artículo 4 fracción X de la ley de Consejo Económico y Social de Michoacán.
- Gozar de buena reputación.
- No haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado.
- No encontrarse sujeto a procedimientos de responsabilidad.
Además, no ser parte de órganos directivos de algún partido político, cuando menos tres años antes de ser designado Consejero/a; ser integrante del sector vacante, expuesto al inicio; y, los aspirantes podrán ser respaldados, por escrito, por una organización o asociación debidamente constituida, del sector privado y productivo de servicios.