Una vez que se liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, las autoridades nicolaitas podrían poner fin al proceso que se arrancó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra 16 de los paristas que mantenían la toma en la UMSNH.
En entrevista, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González puntualizó que el desistimiento de las denuncias no fue negociado con los paristas, pero reconoció que existiría “voluntad” en el Consejo Universitario para echar abajo el proceso.
En torno al proceso que de igual forma se arrancó a través del Tribunal Universitario, Medardo Serna dijo que dicha instancia deberá tomar la determinación correspondiente, con base en la valoración de las condiciones que se presentaron en la entrega de CU.
En otro orden de ideas, el Rector dijo que los paristas de CU cedieron a la toma, en respuesta a los ofrecimientos que expuso el Consejo Universitario desde días pasados, entre los que destacan cursos de nivelación para rechazados y curricular a aspirantes a través de Idiomas para que puedan ser moradores de las casas del estudiante.
Además, confirmó que a partir de este jueves el subsidio de las casas del estudiante fue liberado, para el sostenimiento de los 35 albergues que se encuentran reconocidos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En este punto, es importante mencionar que tan sólo cinco de los 35 albergues estudiantiles participaron en la toma que se prolongó durante 66 días en diversas dependencias de la máxima casa de estudios de Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página