La Secretaria de Educación de Michoacán (SEE) cesaría a 150 trabajadores que no validaron su situación laboral.
Morelia, Michoacán.- Son alrededor de 150 trabajadores los que cesaría la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacan (SEE) por no demostrar su situación laboral.
A decir de la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, fueron alrededor de mil trabajadores los que no acreditaron en la primera fase del pase de lista, su centro laboral; sin embargo, se les dio hasta el mes de diciembre para acudir a hacer su registro.
“Tuvieron hasta diciembre para presentarse y registrarse; hoy ya tenemos un pequeño grupo de trabajadores que no acreditaron y que es parte de este ordenamiento. La mayoría se presentó a trabajar”.
Te puede interesar: No den moches, CNTE Michoacán no gestionó plazas base: Bedolla
Gabriela Molina, expuso que el “grupo pequeño” es de alrededor de 150 mismos a quienes durante lo que resta de enero se les hará una última llamada. “Ya están marcados los tiempos, es este mes la última llamada y posteriormente iniciaríamos con los ceses”.
Pase de Lista
Para contexto de nuestros lectores, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) inició desde el año pasado un “pase de lista”, a fin de realizar un ordenamiento magisterial que mandató la Federación para tener la certeza de cuántos son los maestros en Michoacán y fiscalizar los recursos que se envían a la entidad.
Te puede interesar: Con pase de lista, detectó SEE a 900 maestros “perdidos”
La mayoría de quienes no lograron acreditar su centro laboral, son maestros que realizaron cambios de adscripción a través de las expresiones sindicales y sin aval de la Secretaria de Educación del Estado, lo que derivó en una “ausencia” de personal que con el pase de lista se ha subsanado.