Morelia, Michoacán.- Luego de que se saldaran casi en su totalidad los adeudos que las autoridades estatales tenían con los trabajadores de los subsistemas estatales el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), la organización cesará con las manifestaciones que desde hace un mes lleva a cabo a raíz de la falta de pago.
“Hay avances importantes en el pago de las prestaciones como el aguinaldo, temas de vacaciones y algunas prestaciones contractuales que de tenían pendientes. Esto ha permitido que de alguna u otra manera se bajara la presión que traían muchas organizaciones”, expuso.
Así lo informó el representante del Fesemss, Gerardo Bolaños Jiménez, quien además dio a conocer que ya se tiene planeada una mesa de trabajo con autoridades de la administración pública estatal, para “diseñar políticas de austeridad del gasto, con el fin de evitar problemas financieros durante el presente año”.
En ese tenor, precisó que en el caso de los tecnológicos están cubiertas la totalidad de las prestaciones, salarios y aguinaldos, a excepción del Tecnológico de Hidalgo, donde resta pagar la segunda parte de esta prestación. En el caso del Telebachillerato, está por definirse en el transcurso de la semana corriente el pago de un bono equivalente a ocho millones de pesos.
“Este esfuerzo por tratar de cubrir, permite entonces que en la sesión de ayer nos enfoquemos a buscar al gobernador para empezar a trazar una ruta que normalice a las diversas instituciones que se encuentran en brazos caídos y a partir del día de hoy quitamos las acciones que tenían previstas en aras de que se normalice en la vía del diálogo la situación de las instituciones”, insistió.