Cesar Arturo Ramos será árbitro central en mundial de Rusia
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer la lista oficial de los 36 árbitros y los 63 asistentes que serán los encargados aplicar el reglamento en los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018. En la lista se destaca la designación del silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

Los representantes del cuerpo arbitral designado para la Copa del Mundo representan 46 países y curiosamente quedaron fuera árbitros de Australia, Bélgica, Portugal y Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado el VAR en pruebas durante juegos oficiales, además de Inglaterra.

Foto: Internet

Los mismos silbantes designados ya habían sido seleccionados provisionalmente en noviembre y este jueves fueron ratificados.

El mexicano César Arturo Ramos Palazuelos es uno de los 36 árbitros centrales que pitarán en el Mundial, además de Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, quienes fungirán como parte de los 63 asistentes.

César Arturo Ramos Palazuelos tendrá su gran primera experiencia mundialista y entre su palmarés internacional se destaca el haber arbitrado la pasada final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre en diciembre pasado.

El árbitro mexicano cuenta con 34 años y tras el anuncio oficial de que pitará en Rusia estará a cargo de llevar por buen camino las incidencias del ‘clásico joven’ de la Liga MX entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca programado para este sábado en la cabalística jornada 13 del Clausura 2018.

En tanto que por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) fueron designados el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

Además de los seis de la CONCACAF han sido seleccionados el costarricense Ricardo Montero y el panameño John Pitti.

En la segunda mitad de abril los elegidos asistirán a otro seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano.

Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.

La FIFA ha insistido en que los árbitros para el Mundial recibirán una capacitación íntegra sobre el protocolo para el uso de la revisión de video, pese las críticas de que el sistema genera que las decisiones han resultado lentas y confusas desde su fase de pruebas en 2016.

El videoarbitraje (VAR) fue incorporado este mes en el reglamento del deporte tras una votación y aprobado por la FIFA para su uso en el Mundial.