Morelia, Michoacán.- Briana y José Manuel Mireles Valencia, hijos del exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, fueron cesados laboralmente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Ambos son agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la SSM, y éstos últimos no descartan que la liquidación se deba a una revancha de carácter político por el apoyo del exlíder de las autodefensas a los candidatos de Morena.
El pasado viernes fue cesada laboralmente Briana Mireles Valverde, quien estaba adscrita al hospital de Apatzingán como trabajadora administrativa.
Briana fue contratada en 2013 con plaza reservada. Además, en últimas fechas había sido comisionada a Tepalcatepec, tierra donde vivió por décadas el doctor Mireles, y donde surgió el grupo de autodefensa que encabezó.
El argumento para el cese laboral de Briana fue que Salvador Núñez Saucedo reclamó la plaza y solicito a la Delegación Administrativa de la SSM se le reincorporará a su clave presupuesta identificada como I21641611301 M03018PHOM60001.
Salvador Núñez solicita a la SSM se le reincorpore a tal base presupuestal a partir del próximo 1 de julio, pese a que goza de un control de confianza como Administrativo del hospital.
Este sábado 30 de junio se le notificó a José Manuel Mireles Valencia, quien labora como médico de la clínica de Tepalcatepec desde octubre del 2015.
José Manuel Mireles Valencia se desempeñaba como médico, recientemente comisionado a Morelia, pero debido a que su contrato era de confianza y concluía este día, la SSM decidió no recontratación, so pretexto del recorte presupuestal.
Los ceses laborales, debido a que se trata de los hijos del doctor Mireles Valverde, son considerados como con tintes “políticos”, derivado del activismo que ha efectuado el exvocero de las autodefensas, además de pronunciar públicamente su apoyo en favor del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.