El 90 por ciento de los directores de Seguridad Pública de los 113 municipios de Michoacán están certificados, reconoció el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Manuel Bernal Bustamante, quien sostuvo que aquellos funcionarios que sean llamados a realizar este proceso y no acudan, serán relevados de su cargo.
No dijo cuales Ayuntamientos faltan por certificar a sus directores de seguridad pública, solo mencionó que están pendientes unos seis o siete de la Sierra-Costa de la entidad. Luego de esta declaración, es de suponer que podrían faltar los de Buenavista, Tepalcatepec, Coalcoman, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Lazaro Cardenas.
Señaló que se ha convocado a algunos funcionarios del Oriente de la entidad, y aseveró que sino se presentan serían relevados por no cumplir con este requisito de “confianza”, indispensable para estar al frente de las corporaciones de seguridad.
Ejemplificó el caso de Álvaro Obregón en donde la Policía Michoacán tomo el mando de toda la corporación policiaca de ese municipio, luego de que el titular de la dependencia fuera acusado de participar en el homicidio y calcinación de 10 hombres que aparecieron en el Lago de Cuitzeo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página