Morelia, Michoacán.- El curso “Certified Meetings and Specialist” buscará certificar a las 120 personas registradas y concentradas en el Salón Michoacán del CECONEXPO, buscando el crecimiento económico mayor a la escala del turismo tradicional.
El Turismo de Reuniones genera cerca de 899 mil enrollados anuales, 501 mil directos y 389 mil 210 indirectos, lo cual, busca promover el punto de vista de la comunidad, llevar las ideas comerciales a un punto más alto y facilitar estrategias y acciones de grupo.
La certificación constará de 4 módulos que se impartirán en el transcurso de 3 días y la inversión que se destinó por participante es de 750 dólares (costo individual para curso), dando como resultado, un gasto total de 90,000 dólares para certificar a las 120 personas presentes. Sin embargo, se destacó que dentro de los asistentes, se cuenta con personas foráneas a Michoacán.
Cabe resaltar que el Turismo de Reuniones es a nivel mundial, un sector que ha permitido un fan crecimiento to en la infraestructura del turismo no tradicional, logrando la desestacionalizacion de los destinos, permitiendo que aún en temporadas bajas, haya una importante afluencia de visitantes.
Por su parte, Claudia Chávez, Secretaría de Turismo compartió su perspectiva sobre los objetivos que se espera cumplir para el caso Michoacán.
“Este tipo de reuniones tienen muchas aristas para el crecimiento de la infraestructura económica. La oferta hotelera tiene que empezar a crecer en esta capacitación”, declaró.
Respecto a las cifras preliminares de la afluencia turística de verano, la secretaria reveló que “ha sido buena en los destinos más clásicos como Pátzcuaro, Uruapan y por supuesto Morelia”.
A su vez, destacó también el esparcimiento de la capacitación por parte de la secretaría, que se ha obtenido hasta el momento
“Llevamos ya 2200 personas capacitadas en diversas zonas del estado, en zonas que han estado pidiendo nuestro apoyo”.
Sin embargo, resaltó que aún quedan 4 meses más para abarcar capacitación al rededor del estado y llegar a más gente.
“Podemos llegar a hacer de Michoacán el destino que todos queremos”, puntualizó.