Atlético Morelia no logra la certificación
Foto: Internet

Atlético Morelia enfrenta otro revés al no lograr la certificación necesaria para el ascenso a la Liga MX.

¡Atlético Morelia, tú no estás nominado! El Comité de Certificación conformado por cuatro clubes de Liga MX y cuatro clubes de Liga Expansión MX y a través de una votación determinó que los clubes que cumplieron con los requisitos de certificación son Atlante y Universidad de Guadalajara.

Atlético Morelia no logra la certificación - cartel
Foto: Fanáticos

En tanto que Club Atlético Morelia no logró la certificación en otro revés más de la directiva encabezada por José Luis Higuera Barbieri.

De acuerdo con el comunicado se estableció que por segundo año consecutivo, Atlético Morelia no logró cumplir con los requisitos de certificación exigidos para ser parte de los equipos de la Liga de Expansión que buscan el ascenso a Primera División.

Hasta el momento, la directiva de los Canarios no se ha pronunciado al respecto en un sepulcral silencio que repercute sobre todo en el ánimo de sus fanáticos que nuevamente ven frustrados su sueño de volver al máximo circuito del futbol mexicano.

El escueto comunicado que de la Liga MX, no precisó cuál fue la razón para anunciar que solo dos equipos (Atlante y UdeG) recibieron certificación este año, por lo que se espera el pronunciamiento de la directiva del club michoacano.

Además, la Liga MX estableció que para tener ascenso se necesita que haya cuatro clubes certificados, requisito que no se cumple este año.

Y de acuerdo con diversas versiones ha trascendido que el ascenso y descenso en el futbol mexicano se perfila para regresar, pero hasta la temporada 26-27; es decir, después de concluido el Mundial 2026.

Quien sí se pronunció al respecto fue el Atlante a través de sus redes sociales.

“Por segundo año consecutivo, se aprobó el proceso de certificación que marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder aspirar a ascender a la Liga MX”, señaló Atlante en un comunicado.

“Nuestro equipo recibió el visto bueno del organismo para obtener la certificación que avala las condiciones para ascender a la máxima categoría”, se lee en la publicación.