Ciudad de México.- La certeza jurídica para las universidades públicas, así como un mayor presupuesto que vaya acompañado de responsabilidades como la transparencia, la rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos, es una de las propuestas de la candidata a la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo.
Durante su participación en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la candidata independiente propuso aplicar por lo menos dos puntos porcentuales del PIB (Producto Interno Bruto) del país, para la educación superior, la investigación científica y la cultura.
“No hay mejor inversión, para que México salga adelante en el concierto de las naciones, que la que se hace en educación”, expuso la independiente, quien aseguró que de llegar a la “silla del águila”, buscará la promoción de más becas para estudiantes universitarios, así como una Ley General de Educación Superior, más amigable.
Zavala Gómez del Campo, también destacó que no se debe tomar a los jóvenes como un instrumento político. Y llamó a no atacar a las instituciones de educación superior. “No debe haber políticos ni candidatos atacando a las instituciones de educación superior”.
Ante los más de 191 rectores y directores de instituciones de educación superior, entre ellos el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, Margarita Zavala enfatizó que la educación, es una de las
Enormes herramientas para eliminar la violencia desde su raíz.