De cara al próximo cierre de año, el Ayuntamiento podría concluir el presente ejercicio fiscal con un adeudo de 50 millones de pesos, de los que 21 millones de pesos corresponderían al pago a proveedores, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.
Fue a través de entrevista, en donde el encargado de la Tesorería Municipal auguró un escenario financiero “tranquilo” para este cierre de año, pues dijo que el pago de aguinaldos y prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, estará garantizado.
No obstante, también refirió que se podría arrastrar un pendiente económico de por lo menos 50 millones de pesos, monto que, dijo, sería similar al que se registró durante el ejercicio fiscal de 2015.
“El año pasado se cerró con una deuda aproximada de 50 millones de pesos, esperemos que en este ejercicio sea máximo lo mismo, o incluso menos”, refirió el funcionario municipal al ser abordado en torno al panorama que presentará el Ayuntamiento durante la culminación del ejercicio fiscal en curso.
Si bien no confirmó que este adeudo se vaya a presentar tal y como se expone en esta nota informativa, adelantó que al menos 21 millones de pesos sí se dejarán de pagar a proveedores para cumplir con el pago de aguinaldos y prestaciones a quienes operan al interior del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
En lo que respecta al pago de prestaciones, dijo que para este cierre de año el Municipio prevé responder a por lo menos 120 millones de pesos, ante lo cual aseguró que no existirá ningún pendiente o retraso que pudiese afectar la certidumbre laboral de los trabajadores del Ayuntamiento.
Alberto Guzmán descartó que los pendientes con proveedores vayan a comprometer las finanzas municipales, pues fue claro al señalar que sobre los primeros días de enero, se podrá hacer entrega de la bolsa de 21 millones de pesos antes citada.
Al ser abordado sobre si esta situación podría alterar el rumbo de algunas obras en la capital michoacana, puntualizó que las acciones en infraestructura se encuentran garantizadas bajo el respaldo del Programa Anual de Inversión (PAI), cuyo presupuesto asciende a los 761 millones 181 mil 229 pesos.
En otro orden de ideas, el Tesorero Municipal refirió que en donde no se dejará de pagar en esta reducción a proveedores, será en el subsidio de los servicios que se le prestan al Ayuntamiento como son luz, agua y líneas telefónicas.
Ante este escenario, el encargado de la Tesorería subrayó que las expectativas del Ayuntamiento se centran en que este cierre de año no resulte contraproducente para para las finanzas del Municipio, aunque adelantó que se podría registrar un pendiente económico no mayor a los 50 millones de pesos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página