Ciudad de México.- Toda institución bancaria a nivel nacional cerrará sus puertas los días 14 y 15 de abril, con motivo de Semana Santa, de manera que se recomienda realizar transacciones y pagos con anticipación.
Esto debido a que para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con base en el Diario Oficial de la Federación, los días jueves y viernes de la semana en curso, son inhábiles.
Ello contempla a bancos, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras.
En lo que respecta a los pagos de nómina, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que de cruzarse un día inhábil con la fecha cobro, el pago podrá realizarse al día siguiente; de manera que en el caso específico de la siguiente quincena, ésta podría cubrirse hasta el próximo lunes 17 de abril.
No obstante, los usuarios de la banca podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y la web.