Aunque la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cerró el año pasado con un déficit de alrededor de 5 mil millones de pesos, se prevé que este año concluya su ejercicio fiscal con un número rojo por mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.
En entrevista, Frutis Solís detalló, “cerraremos con aproximadamente mil millones de pesos que ya se están haciendo las gestiones para que sea atendido con oportunidad, obviamente los pendientes de pago que tenemos con los trabajadores de la educación”.
Explicó que ello generará que se solicite el apoyo a la federación, a fin de cumplir las obligaciones con los trabajadores.
“Definitivamente tenemos que pedir apoyo a la federación para poder cumplir con las obligaciones”, explicó.
Añadió que para abatir el déficit en el sector, también se requiere que el Congreso del Estado busque las alternativas para coadyuvar con el Ejecutivo de la entidad en la recaudación.
Al respecto, expresó, “debemos solicitar al Congreso que se trabaje para incrementar la recaudación, suponemos que se da un desbalance que se viene dando ya desde hace tiempo”.
Concluyó que se buscará que la federación pueda hacerse cargo de las plazas estatales, y a través de dicha acción, se disminuirá el déficit.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página