El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta que para el cierre de este año pueda contar con más de 20 mil nuevos trabajadores cotizando, lo que quiere decir que superaría al doble la meta impuesta por la Dirección de Incorporación y Recaudación en México que era de 12 mil nuevos cotizantes.
Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en la entidad, informó que el corte al mes de mayo revelaba el ingreso de más de 10 mil trabajadores, lo cual refleja que se han formado nuevos empleos y se han regularizado los que ya había, además de que la delegación se ve beneficiada en términos de ingresos.
Detalló que en el presupuesto de ingreso que marca nivel central, la meta también se supera con cerca de 80 millones de pesos, a pesar de que se subió 500 millones de pesos la meta este año.
“Esto quiere decir que hay un nuevo entorno económico en el estado”, sentenció el delegado del IMSS quien agregó que “tenemos una meta anualizada de cerca de los 5 mil millones de pesos y repito que al mes de mayo la meta que tenemos en forma mensual, el acumulado a mayo ya lo superamos en cerca de 80 millones de pesos”.
En lo que respecta a inversión en infraestructura, Rosales Acosta detalló que serán más de 200 millones de pesos los que se estarán destinando a las unidades de medicina de Tacícuaro y Uruapan, principalmente, además de algunas otras más.
“Parte de esto hay que resaltar, Tacícuaro es el último de los compromisos de las 7 acciones que tenía el IMSS con el Plan Michoacán, todo lo que comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.