Los integrantes de la ATEM emprendieron la manifestación en apoyo a los trabajadores de la Junta de Caminos
Morelia, Michoacán.- La circulación vehicular sobre el periférico Paseo de la República, a la altura de Casa de Gobierno y sobre la avenida Camelinas, a la altura de Los Cenadores, se encuentra cerrada, debido a la manifestación de los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).
Desde temprano, los agremiados de la ATEM se aglutinaron sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de su entronque con el libramiento, para movilizarse desde dicho sitio rumbo a Casa de Gobierno.
La manifestación se debe al apoyo ante el posible cese laboral de los trabajadores de la Junta de Caminos, la cual se fusionará con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Para (SCOP).
La decisión de eliminar está dependencia por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se debe a su plan de ahorro de recursos, so pretexto del recorte presupuestal federal para este 2019.
La decisión dejaría sin trabajo a alrededor de 400 empleados, quienes carecerían de ingresos para su sostenimiento.
Tras la marcha, la circulación vehicular se ve afectada en la Calzada Juárez, además de que se encuentra cerrado el paso de automóviles desde la avenida Camelinas, a la altura de Los Cenadores, hasta Casa de Gobierno.