Al arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se reflejaba una contienda cerrada en 7 elecciones de estados donde se realizó la jornada electoral de este domingo.
Los comicios más cerrados son en Veracruz que al sumarse el 15 por ciento el partido MORENA llevaba una votación superior a los 66 mil votos, lo que representaba cerca del 33 por ciento; seguido del PAN con Miguel Ángel Yunes, quien llevaba 65 mil pesos y representaba el 31 por cientos. El PRI hasta este momento lleva el 24 por ciento y es tercera posición, lo que pone en riesgo de que pueda perder este estado siendo una entidad que dio muchos votos a la candidatura de Enrique Peña Nieto en el 2012.
Otra entidad federativa cerrada es Chihuahua donde el porcentaje de captura de las actas menor del 10 por ciento apenas daba ventaja al PAN con un 37 por ciento, mientras que el PRI llevaba un 33 por ciento.
Otra de las elecciones cerradas es Aguascalientes que tiene al PAN con un 44 por ciento, mientras que en un 39 por ciento a la coalición del PRI.
En Quintana Roo se vive igual una incertidumbre de conocer quien ganó la elección a gobernador porque también se encontraba con porcentajes mínimos aunque aquí adelantaba el PRI con menor del 8 por ciento en el cómputo de las actas