A consecuencia del desabasto de combustible que se registra en la capital michoacana, al menos 20 gasolineras permanecen cerradas, según informó el empresario Mauricio Prieto Gómez.
En medio de los avances que Petróleos Mexicanos (Pemex) dice haber alcanzado en cuanto al desabasto de gasolina, el empresario Mauricio Prieto compartió que dicha problemática aún imperará en la capital del estado.
Señaló que de acuerdo con reportes de empresarios, serían cerca de 20 las gasolineras que, al no contar con suficiente combustible, tuvieron que cesar su operatividad desde hace por lo menos 12 días.
Mauricio Prieto identificó avances en el suministro de diésel y gasolina Magna, pero subrayó que en el caso de Premium aún es incierto el panorama que se pinta para su óptimo abastecimiento.
“Se están corrigiendo las cosas, pero no hay gasolina Premium y eso nos sigue preocupando… desde Pemex se dice que no hay para cuándo”, comentó en entrevista.
Finalmente, Mauricio Prieto evitó señalar cuándo podría recuperarse la operatividad del sector gasolinera, pese a que a través de breves comunicados Pemex se ha disculpado prometiendo que el desabasto de combustible está por terminar.