Cero impunidad contra ex gobernadores corruptos
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Los ex gobernadores que resulten sorprendidos en actos de corruptela no serán blindados por la actual administración, sentenció la secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

En un acercamiento con comunicadores locales, la contralora de Michoacán dejó en claro que la impunidad no imperará en la dependencia a su cargo, mientras se compruebe la responsabilidad de algún funcionario o ex funcionario en actos de corrupción.

“En un marco de lucha contra corrupción no hay impunidad para ninguno que haya violentado la ley”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa local.

Sin brindar algún nombre en específico, subrayó que, “los expedientes se deben integrar de manera responsable, no se puede solo aventar procedimiento al aire frágil y que se violen derechos humano, todos tienen derechos de defenderse, así nos llevemos el tiempo que sea necesario”.

Si bien enfatizó que no se omitirá ningún tipo de sanción contra servidores públicos con inconsistencias en su andar, resaltó la importancia de no girar sanciones poco sustentadas.

Para ello, sostuvo que se ha mantenido una relación permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de agilizar posibles procesos sancionatorios.

“Por llevar prisas no vamos a enjuiciar a alguien, el caso de ex gobernadores hace unos días ex servidora de sistema de pensiones se aplicó hay que tener certeza de aplicar la ley de manera correcta”, remató.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante un evento conmemorativo por el Día Internacional contra la Impunidad, en donde el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que no existirá impunidad en la administración a su cargo.