El jefe del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, del DIF de Morelia, Luis Héctor Márquez Guevara señaló que en salida a Quiroga y en el Centro Histórico son donde más casos se encuentranf
El funcionario municipal puntualizó que el censo registrado en el municipio arroja que la mayoría de estos niños, se encuentran en zonas principalmente como en el crucero de salida a Quiroga y el Centro Histórico de Morelia, donde al ser puntos más transitados, pueden obtener mayor ganancias.
Márquez Guevara, señala que mientras el DIF municipal les ofrece un apoyo económico de 300 pesos y ya despensa mensual, así como escuela, apoyos de salud y desayunos, los padres de éstos, los llevan a trabajar a dichas zonas, donde en 2 días, pueden conseguir más dinero que lo brindado por la dependencia municipal.
Asimismo refiere que la venta de dulces o pedir directamente el apoyo económico, son las dos principales maneras de adquirir el dinero de dichos niños, con el cual ayudan a sus familias, pese a ser atendidas por el DIF.
“Aunque se les brinda apoyo económico, de salud y educación a los menores, aún así son enviados a trabajar y hemos encontrado que en el centro histórico y salida a Quiroga, lugares donde hemos encontrado un mayor número de casos”, dijo.
Acerca de la cuarentena, Márquez Guevara puntualizó que se estima exista un ligero aumento de los niños que se encuentran en esta situación, esto debido a la suspensión de cursos en todo el país y a la aún presencia de personas que tienen que salir a trabajar.
Para finalizar, el funcionario aseguró que se sigue trabajando para combatir este problema y generar mejores condiciones para los niños y sus familiares, logrando que los pequeños asistan a sus clases y sean sus padres quienes laboren.