El presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que se estima un total de 250 mdp de ahorro en el primer año
Morelia, Michoacán.- Cerca de 178 millones de pesos es lo que ha ahorrado el ayuntamiento de Morelia durante los primeros 11 meses de la actual administración, esto debido al plan de austeridad que han implementado en varios rubros, informó Raúl Morón Orozco, presidente municipal.
El edil moreliano indicó que hubo reducción de gasolina; se ahorró en renta de inmuebles como oficinas, renta de automóviles, pago de luz, incluso en el despido de al menos 400 empleados del ayuntamiento, lo que ha servido para obtener dicha cifra, la cual ha sido destinada en diferentes obras de bacheo.
“Este gran ahorro que hemos logrado obtener, se ha destinado mayoritariamente en la reconstrucción de las vialidades en todo Morelia, así como en el programa de Juntos Iluminando Morelia”, puntualizó.
Entre los ahorros que estableció el ayuntamiento destacan 71 millones 900 mil pesos en asesorías; 18 millones 941 mil pesos en gasolina y arrendamiento de inmuebles; en vehículos fueron 12 millones; 9 millones en promoción y difusión en medios de comunicación; 31 millones 500 pesos en alumbrado público; 11 millones para el pago a empresas de vigilancia privadas y 16 millones restantes en servicios y proveedores.
Así mismo se refirió a que en próximos días se podría estar ejecutando dinero ahorrado para realizar otros trabajos, mismos que ayudarían a generar aún más dinero para este fin, alcanzando una cifra de 250 mil pesos en el primer año de administración.
Morón Orozco explicó que de continuar así se podría obtener mayores recursos dentro de los siguientes dos años restantes de su mandato, dejando en buenas condiciones la economía del ayuntamiento